SEMINARIO DE EDUCACIÓN VIVA PARA ADULTOS.

Un seminariode 2 días ó 12 hs. Compuesto por diferentes talleres vivenciales y dinamicas grupales que apuntan a la reflexion de diferentes temas en cuestion. Como: educar, enseñar, creatividad, espontaneidad, curiosidad, deseo de aprender, limites - limitaciones, conflictos y consecuencias.

 

Proponemos que cada participante se encuentre con su creatividad para poder desarrollar nuevas herramientas en su trabajo con niños, jóvenes y adultos.

Apuntamos a una educacion activa, donde teniendo en cuenta el contexto, que ya no podemos ingnora, se logre acompañar a los alumnos para que desarrolen sus habilidades  y aprendan desde su interes.

En la busqueda del cambio cada persona debe reconocerse, re descubrirse en su propio vinculo para podes asi mirar al otro y fortalecer ese vinculo desde el respeto, con una actitud mas receptiva, mas cercana, accesible y desde la presencia en todos sus sentidos.

Si se logra reconocer todo esto, teniendo encuenta los valores (respeto, tolerancia, aceptacion, amor, comprencion, etc) encontaremos un ida

Y vuelta espontaneo en la convivencia comigo y con el otro.

 

Submitting Form...

The server encountered an error.

su consulta fue enviada

JORNADAS DE JUEGO CULTURA Y EDUCACCIÓN:

Una vez por año, en el mes de octubre, realizamos dichas jornadas. Las mismas se desarrollan en 3 días  consecutivos y se dividen en talleres de 2 hs. O 3 hs cada uno. Cada año se propone un nuevo eje o temática central y se invita a distintos representantes locales, nacionales e internacionales a realizar un taller acorde al eje. En cada propuesta se presentan diferentes técnicas y estrategias de intervención, para poder llevar a la practica en el ámbito laboral de cada participante. Además se propondrán mesas de debate sobre la realidad de los niños, niñas y jóvenes, creando estrategias para mejorar su presente y futuro desde el alcance que cada uno tiene.

 

Objetivos:

• Generar espacios de intercambio y aprendizaje sobre nuevas estrategias de trabajo con niños y jóvenes.

• Que cada participante desarrolle propias y nuevas herramientas en su trabajo y desempeño con los niños/as, jóvenes y adultos con quienes se vincula.

• Replantear en nuestro presente y con la realidad que cada uno transita, los principios fundamentales de la educación: enseñar y educar.

 

Propósitos:

Que el participante logre:

• Reconocer la realidad que atraviesa hoy la educación.

• Cuestionarse los puntos en cuestión.

• Reflexionar sobre su hacer sin perder de vista el cumplimiento de sus obligaciones curriculares

• Transformar la intervención educativa, respetando su ámbito de trabajo.

Submitting Form...

The server encountered an error.

su consulta fue enviada

ESPACIO LOS MAITENES

 

MÁS INFORMACIÓN

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.